Monasterio de Piedra

por | 19 agosto, 2015

Monasterio de Piedra

Un increíble paraje de agua, arboleda y tranquilidad. Un lugar extraordinario dónde pasar unos días en la naturaleza relajado y ante unas vistas maravillosas.

Este conjunto turÍstico está formado por el parque natural de cascadas, alimentadas por el río Piedra y el Monasterio.




En el siglo XII los monjes de la Orden del Císter se establecieron en la zona y aprovechando la antigua fortaleza defensiva de los musulmanes, donada por Alfonso XII el Castro a la orden Cister, la convirtieron en monasterio, dedicándose a la agricultura y a la elaboración de buenos vinos,albergando en la actualidad el Museo del vino.




Demos un paseo por el parque y disfrutemos de sus fuentes y cascadas. Empecemos por el Baño de Diana (nombre de la diosa romana a la que relacionaban con el susurro de arroyos y fuentes y su séquito lo formaban las ninfa)




seguido con un paseo a las Cascadas Trinidad

pasando por otras grutas hasta la Cascada Caprichosa,  Los Vadillos,

 

 




 

los Fresnos Altos y los Fresnos Bajos, la Cascada de Iris y La gruta de Iris, (diosa griega mensajera de Hera)   “Hera” diosa  griega esposa de “Zeus”

La Cola de Caballo. También daremos un paseo por el Lago del Espejo, La fuente del Señor y así hasta terminar en la Cascada Sombría. Al final del recorrido podemos deleitarnos con vuelos de aves.




Una vez terminado nuestro paseo, podemos comer en uno de sus restaurantes y alojarnos el Hotel Monasterio de Piedra, donde las habitaciones son las celdas de los antiguos moje renovadas, ideal para el descanso.

 




;

 




El monasterio está formado por la abadía, en forma de cruz con crucero, ábside central poligonal y cuatro ábsides laterales de cabecera plana, el claustro es de estilo gótico cisterciense. También podemos ver la sala capitular, la cilla , la cocina, el refrectorio y el calefactorio.




Si deseas ver más fotografías del Parque o del Monasterio de Piedra y deseas comprar una de estas imágenes de este marco incomparable,

visita nuestra pagina web    Hapi-live.com/fotografia

y si deseas visitarlo www.monasteriopiedra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.